miércoles, 7 de enero de 2015

Materiales

Las Maisons Jaoul están construídas con materiales muy diversos: ladrillos, hormigón, piedra, cristal y madera natural fundamentalmente. 

En el acabado exterior de las casas se puede apreciar claramente esa variedad de materiales: el hormigón de la estructura y los ladrillos rojos rústicos se combinan con madera sin pintar y vidrio. 

En el interior se emplean los mismos materiales. Las paredes están pintadas de colores vivos, los techos abovedados son de ladrillo y los suelos se encuentran sin pulir. 
Ya en la década de 1920, Le Corbusier había entendido que el color es un imprescindible que altera notablemente los espacios, estimula las reacciones fisiológicas y tiene un fuerte efecto sobre la sensibilidad de las personas.

Las cubiertas de las Maisons Jaoul están rellenas de tierra y hierba, la función de este singular echo es la reducción de la dilatación térmica. Sin embargo, el principal problema de ésto es que se crean unas extrañas y peligrosas terrazas combadas que carecen de protección.




No hay comentarios:

Publicar un comentario